lunes, 29 de julio de 2019

Un milagro ante los ojos de todos


Fuente: https://www.elmundo.es/deportes/ciclismo/tour-de-francia/2019/07/28/5d3de635fdddff4d098b460f.html

El jueves 25 de julio de 2019 terminaba con una alegría para Colombia gracias al ciclismo: Nairo Quintana había ganado la etapa 18 del Tour de Francia. Seguía de líder Julian Alaphilippe (quien lo había sido durante la última semana) y a escasos 1 min y 30 seg., estaba Egan Bernal, otro colombiano, y quien desde el inicio, con la ayuda de su equipo, buscaba estar lo más cerca posible al líder.

Así amaneció la clasificación general de la 106ª versión del Tour de Francia el viernes 26 de julio; esta etapa 19 que seguramente había sido muy estudiada y planificada por cada uno de los equipos, estableciendo cada uno su estrategia de carrera para no perder el liderato o acercarse a él lo que más pudiera… Y comenzó la antepenúltima etapa!.

Pero la vida ofrece respuestas sorprendentes que sobrepasan cualquier tipo de planificación; mientras Egan buscaba recortar tiempo en la montaña y Alaphilippe, se la jugaba por el descenso para reducir el tiempo que en ese momento perdía y poder continuar con el liderato a escasas dos etapas del final, la “madre naturaleza”, para algunos, el actuar de Dios, para otros, hacía presencia: La nieve en la carretera y el desprendimiento de rocas sobre la misma, hizo que la organización del Tour neutralizara la carrera y mantuviera los tiempos logrados en el paso por la cumbre del Iseran.

Nadie entendía lo que pasaba…los directores de los equipos avisaban a sus corredores que la carrera había sido suspendida, los que iban en la parte delantera de la clasificación general preguntaban en qué ubicación quedaban, pues las estrategias incluían los casi 28 km que restaban…y sucedió el milagro: Egan Bernal, un joven de Colombia, era el nuevo líder.  

¿Le resta méritos esto al triunfo de Egan Bernal? Al contrario, le agrega otro ingrediente: una lectura de fe. Bien se afirma que “el maestro aparece cuando el estudiante está preparado” o que “las oportunidades aparecen cuando el destinatario ha trabajado en ellas”; nada se da al azar ni se deja a la suerte, pues para que el éxito llegue, se debe trabajar bastante y de esta manera aparece. En este caso, el corredor colombiano no se quedó esperando que un golpe de suerte (o una respuesta de fe llegara del cielo) y le diera el liderato, no!. Él estaba haciendo su parte y era poner todo su empeño para recortar tiempo o apoderarse del liderato, pero nadie esperaba que se presentara la situación conocida y se produjera la suspensión de la carrera.

Lo ocurrido en la 106ª versión del Tour de Francia, deja grandes enseñanzas: La vida quiere darte el “premio gordo” pero él no llegará como “caído del cielo”, debes preguntarte ¿cómo estás trabajando para ello?. Desde la fe podemos afirmar que Dios quiere darte lo mejor de sí y llenarte de bendiciones pero ¿estás dando tu mejor aporte para cuando eso llegue?. Dios quiere que pongas todo de ti, que trabajes como si Él no existiera, que trabajes como si todo dependiera de ti sabiendo que todo depende de Él.

¿Por qué esta lectura de fe? Primero, porque para un pueblo como el nuestro que se identifica como tal es necesario que recuerde que Dios toma nuestra pequeñez y la ensalza con su poder, pero no alcahuetea nuestra pereza y egoísmo, es un Dios que premia el esfuerzo y la entrega; Dios quiere bendecir nuestra familia pero debemos preguntarnos ¿cómo trabajamos para recibir sus bendiciones?. Al ver la manera como Egan saludó a los miembros de su familia, dándoles la bendición, se nota que es una familia unida por el amor y la cercanía a Dios y de Dios. Así, una familia unida en el amor y el poder de Dios, tendrá más fuerzas para sobrellevar las dificultades de la vida y sabrá que sus logros son regalos de la bondad de aquel que nos ama: Dios!.

En los planes del equipo, Egan Bernal no estaba plantillado para correr el Tour de Francia sino el Giro a Italia... Un accidente lo sacó de la competencia ... y hoy es campeón! Dios escribe como quiere y donde quiere en favor de sus hijos!

Recuerda: ¡Dios te ama y desea llenarte de bendiciones!

Leonel GRIMALDO SALAZAR
Psicólogo, Filósofo y Teólogo
Cel. + 57 310 331 9621     
https://linktr.ee/leonelgrimaldosalazar          


Puedes comentar aquí: 👇

10 comentarios:

  1. Excelente análisis, muy conveniente interpretación del momento histórico en el tour de francia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerlo y comentar. Feliz día!

      Borrar
  2. Linda mirada a la luz de la fe...y muchas situaciones de nuestras vidas son verdaderos milagros que Papá Dios teje con hilos de varios colores...si no que queremos ver milagros de manera inmediata y a nuestro gusto...y se nos olvida que Papá Dios escribe derecho sobre renglones torcidos...gracias por la reflexión.

    ResponderBorrar
  3. La disciplina y la constancia en los objetivos que nos fijemos van de la mano con la fe de Dios y solo trabajando día a día en ello lo lograremos... a disciplina vencerá lo que la inteligencia tarde que temprano vencerá la inteligencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerlo y comentar. Feliz día!

      Borrar
  4. Que gran artículo. La disciplina, la constancia y la mano de Dios son las mejores armas q podemos tener en nuestras vida. Que Dios lo bendiga por permitirnos ver está parte tan hermosa de esa gran historia.

    ResponderBorrar
  5. Que buen artículo dios avecese nos pone en los lugares correcto dios lo bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios siempre nos pone en el lugar correcto, somos nosotros quienes en muchos momentos queremos decirle a Él cómo debe actuar... Feliz día!

      Borrar

Gracias por compartir tus impresiones en este Blog!

La psicoterapia y la espiritualidad

Imagen tomada de internet   Comienzo con un caso: “ María, es una esposa y madre de dos hijos adolescentes, sin embargo se siente culpable p...